Lenovo sigue siendo el fabricante de tabletas número uno en India en el segundo trimestre de 2019

Durante los últimos años Lenovo ha sido el fabricante número uno de tabletas en India y algunas otras partes de Asia y la tendencia continúa. Las cifras para Q2 2019 están en y la empresa obtuvo un 32% cuota de mercado en el mercado de tabletas en India.

Al mismo tiempo, la segunda marca es Samsung, con un 17% e iBall, una marca de tabletas india local que obtiene alrededor del 15%. La firma de analistas de mercado CMR acaba de publicar las cifras para el marco temporal Q2. Muestran a Lenovo en la cima, tanto en ventas como en participación de mercado. El mercado general de tabletas se redujo en un 20%, por lo que las cosas no se ven tan bien, a pesar de que Lenovo registró un crecimiento.

La disminución se encuentra en comparación con el marco de tiempo del segundo trimestre de 2018. Las tabletas Lenovo más vendidas son la Tab 4Tab 8 y pestaña 7 modelos, en lo más alto de la clasificación. Aquellos 3 logró obtener aproximadamente el 70% de las ventas de tabletas Lenovo en India. El problema con el mercado indio de tabletas y el mercado de tabletas en general, diría, es que hay una falta de características diferenciadoras entre dispositivos y también los ciclos de actualización son más largos.

Apple También logró crecer un poco, gracias a la serie iPad Mini, así como al nuevo iPad Air. Apple ahora tiene una participación de mercado del 14% y se espera que Samsung obtenga un impulso del lanzamiento de la Tab A 10.1 2019. CMR predice un poco de recuperación y crecimiento potencial en el tercer trimestre.